Zoho CRM Plus: Pasando de un enfoque “A la carta” a un “Bufet”

Haga crecer su compañía con un enfoque 100% orientado al cliente.
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Soluciones “A la Carta”

Los primeros productos de la suite de Zoho existen desde hace 20 años. A lo largo de todo este tiempo millones de usuarios al rededor del mundo se han beneficiado de la madurez, robustez y confiabilidad de las soluciones en la nube ofrecidas por Zoho.

Ventas

Uno de los pilares de una estrategia enfocada en el cliente, es la gestión comercial, y la automatización de los procesos que involucran a la fuerza de ventas. En este sentido Zoho cuenta con diferentes soluciones, siendo Zoho CRM la más importante de ellas. Sin embargo si se busca definir una estrategia completa, involucrando diferentes canales de relacionamiento con el cliente como las redes sociales, incluyendo herramientas para medir la satisfacción del cliente, o si se busca monitorear los visitantes de la página web de su compañía, Zoho ofrece otras soluciones que complementan su oferta de CRM.

Zoho CRM

Zoho CRM Móvil

Zoho CRM le otorga una vista 360 grados del ciclo completo de ventas. Le permite identificar tendencias, oportunidades de negocio, aumentar la eficiencia y reducir los costos de adquisición de clientes y negocios.

 

 

Adicionalmente Zoho CRM le permite estandarizar su proceso comercial, gestionar todas las interacciones con los clientes, automatizar las actividades del día a día, y enfocarse en las ventas en lugar de enfocarse en mantener la información actualizada en los sistemas.

Zoho SalesIQ

Zoho SalesIQ

Hoy en día, en un mundo globalizado, el sitio web de la compañía, es la puerta de entrada de muchos de los nuevos clientes y oportunidades de negocio. Zoho SalesIQ le permite convertir los visitantes de su página web en clientes felices, rastrear todo el tráfico de estos visitantes a través de las diferentes páginas de su sitio web, identificar nuevos prospectos y capturarlos a través de la comunicación en tiempo real a través del chat en línea.

Zoho SalesIQ está completamente integrado con Zoho CRM de forma tal que todas estas interacciones y el comportamiento de estos visitantes en la página web, es visible desde Zoho CRM, permitiendo complementar la vista 360 de los clientes.

Zoho Survey

Zoho Survey le permite crear encuestas en línea en minutos, le permite llegar a su audiencia, que ésta conteste la encuesta desde cualquier dispositivo, y finalmente ver los resultados de forma gráfica en tiempo real. Adicionalmente Zoho Survey le permite importar los resultados de encuestas realizadas por fuera de la plataforma, tabular estos resultados y consultarlos a través de la herramienta.

Mercadeo

El segundo de los pilares de un CRM es el mercadeo, y en el mundo de hoy, canales tradicionales de mercadeo como radio, prensa, televisión, eventos presenciales, entre otros, han sido reemplazados por mercadeo digital a través de correos electrónicos o redes sociales. Zoho cuenta con dos soluciones que le ayudan a gestionar las campañas a través de estos nuevos canales.

Zoho Campaigns

Zoho Campaigns

Zoho Campaigns le permite definir y automatizar campañas de mercadeo a través de correo electrónico, llegar y atraer a todos sus clientes y prospecto, y medir la efectividad de estas campañas que no solo ayudan a construir relaciones con nuevos clientes, sino que además son útiles para fortalecer la relación con los clientes existentes, publicar novedades, etc.

Zoho Campaigns le ayuda a enviar el mensaje apropiada a la audiencia indicada a través de herramientas de segmentación, y le ayuda a hacerlo en el momento correcto, a través de herramientas de automatización que además le permiten enviar correos electrónicos de seguimiento de forma automática basados en la actividad de los destinatarios.

Zoho Campaigns está completamente integrado a Zoho CRM, de forma tal que es posible enviar estas campañas a los contactos del CRM y ver los resultados de la misma directamente desde allí.

Zoho Social

Zoho Social es una solución de gestión de redes sociales que le ayuda a hacer crecer su negocio mediante la difusión de sus productos y promociones a través de las redes sociales.

Con Zoho Social se pueden administrar múltiples redes sociales, programar el envío automático de publicaciones, monitorear palabras claves y colaborar con otros miembros de su equipo, todo esto desde un tablero de control centralizado.

Servicio al Cliente

El último de los pilares de una estrategia enfocada en el cliente es el Servicio al Cliente. Nuestro trabajo no termina cuando cerramos la venta, por el contrario, es crítico prestar un servicio al cliente eficiente y diferencial, pues esto es lo que realmente puede ayudar a fidelizar un cliente. En este sentido Zoho cuenta con dos soluciones que hacen parte de Zoho CRM Plus.

Zoho Support

Zoho Support

Zoho Support es un un software en línea, basado en la web, para la gestión del servicio al cliente que le permite mantener su proceso de servicio al cliente de forma ordenada y eficiente.

Con esta herramienta usted puede tener un servicio al cliente sin igual a través de múltiples canales (correo electrónico, teléfono, chat, página web, redes sociales, foros de discusión), múltiples en lenguajes y múltiples zonas horarias.

Zoho Support le permite automatizar actividades recurrente en el proceso de Servicio, y contar con una base de conocimiento de problemas frecuentes y su solución, que puede ser consultada tanto por los agentes de servicio como por sus clientes a través del portal de servicio al cliente de Zoho Support.

Con Zoho Support usted puede medir la satisfacción del servicio y contar con indicadores de satisfacción que son claves para avanzar en el mejoramiento del servicio.

Zoho Projects

Zoho Projects

La gestión de proyectos puede ser tan eficiente como usted lo quiera con Zoho Projects, pues usted puede Planear, Monitorear y Colaborar en la gestión de sus proyectos. Usted puede definir sus Hitos, Listas de Tareas, Tareas, los cuales le ayudan a organizar proyectos complejos en unidades más pequeñas y más fáciles de administrar. Adicionalmente se pueden definir subtareas, tareas recurrentes y dependencias para tener mayor control sobre su ejecución.

Para controlar los costos de sus proyectos, se pueden registrar las horas tanto facturables como no facturables, y a través de la integración con Zoho Invoice se puede llegar incluso a emitir la factura por aquellas horas facturables.

Adicionalmente, con Zoho Projects se pueden administrar todos los documentos involucrados en un proyecto, asegurar que todos los miembros del equipo tengan acceso a la última versión de estos documentos en cualquier momento, y trabajar en conjunto en documentos, presentaciones y hojas de cálculo, usando Zoho Docs, la solución de documentos en línea de Zoho.

Reportes e Indicadores Claves de Desempeño

Zoho Reports

Para medir, monitorear, y contar con información clave para la toma de decisiones, de todo este proceso integral enfocado en el cliente, es necesaria una solución que consolide toda esta información y que entregue informes y gráficos en tiempo real, esta solución es Zoho Reports.

Zoho Reports

Zoho Reports es una herramienta poderosa para el reporteo y las necesidades de Inteligencia de Negocios, que a través de una interfaz gráfica intuitiva, y a través de “drag-and-drop”, le permite definir y habilitar análisis y tableros de control consolidando toda la información de diferentes fuentes de su organización.

Zoho Reports se puede conectar con cualquier fuente de datos de su compañía, analice datos de archivos, bases de datos, “feeds”, unidades de almacenamiento en la nube, aplicaciones populares, y aplicaciones propias de su compañía. Adicionalmente se pueden construir nuevos cálculos, con un motor de fórmulas de fácil uso que ofrece múltiples funciones matemáticas y estadísticas, de esta forma se pueden extraer las métricas de negocio y construir indicadores claves de desempeño.

Solución Bufet

Zoho Corporation, consciente de que muchos de sus clientes requieren de todas estas soluciones para estructurar e implementar una estrategia enfocada en el cliente. Por esta razón Zoho lanzó Zoho CRM Plus, una solución que le permite manejar el ciclo completo de ventas, incluyendo los procesos de Mercadeo y Servicio al Cliente, todo dentro de una sola suite con una sola consola de control centralizado a través de la cual podrá gestionar sus equipos de ventas, mercadeo y soporte.

Zoho CRM Plus

Zoho CRM Plus incluye las siguientes soluciones:

  • Zoho CRM
  • Zoho SalesIQ
  • Zoho Survey
  • Zoho Campaigns
  • Zoho Social
  • Zoho Support
  • Zoho Projects
  • Zoho Reports

De esta forma usted puede contar con todos los componentes en una suite conjunta y elegir cómo y en que momento va incorporando cada uno de ellos a la estrategia de CRM de su organización.

Lo invitamos a conocer más acerca de Zoho CRM Plus en la página web de nebulo

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