Zoholics Pleasanton 2016

Las oficinas corporativas de Zoho en Pleasanton, California, son el lugar ideal para entrar en contacto con expertos de Zoho, conocer sobre nuevas características y productos, y entrar en contacto con cientos de clientes y socios de negocio de Zoho al rededor del mundo. Fue allí justamente donde, durante tres días, Nebulo estuvo participando de Zoholics 2016, la quinta edición del evento más importante de Zoho a nivel mundial.

LDirectores de nebulo en Zoholicsos directores de Nebulo en Colombia, México y Estados Unidos, tuvieron oportunidad de reunirse con diferentes clientes de Zoho asistentes al evento y de compartir sus buenas prácticas y recomendaciones para la implementación de Proyectos de CRM, así como su experiencia en el desarrollo de integraciones con sistemas terceros, con páginas web, desarrollo de funciones personalizadas, entre otros.

 

Oficina Corporativa de Zoho en Pleasanton, CaliforniaPor parte de de Zoho Corporation participaron más de 25 expertos, incluyendo a Raju Vegesna, Evangelista experto en Zoho con más de 12 años en la compañía, y Sridhar Vembu, el gran visionario que hace 20 años fundó Zoho Corp y que hoy se desempeña como CEO de la compañía.

Raju Vegesna y Vijay Sundaram nos presentaron el portafolio completo de soluciones de Zoho las cuales van más allá de la suite de Ventas y Mercadeo, abarcando otros temas como Correo Electrónico y Colaboración, Procesos de Negocio, Finanzas y Contabilidad, Recursos Humanos, Herramientas de Tecnología y Soporte Técnico. De ahí la importancia de haber lanzado Zoho CRM Plus, solución que hace más de un año, permite a los clientes de Zoho contar con una oferta completa que además de la automatización de la fuerza de ventas permite:

  • Automatizar todos los procesos de encuestas a los clientesZoholics 2016
  • Integrar todos los canales sociales y centralizar la gestión de las redes sociales
  • Trazar, medir, e interactuar con los visitantes de la página web de su empresa
  • Automatizar el mercadeo a través de correo electrónico
  • Gestionar eficientemente el servicio al cliente a través de múltiples canales de soporte
  • Gestionar colaborativamente los proyectos
  • Automatizar y consolidar  todos los reportes e indicadores de su compañía

Posteriormente, en conjunto con los demás asistentes al evento, tuvimos la oportunidad de ingresar directamente a Zoho CRM, y a través de una sesión práctica, pudimos ver como se puede definir el proceso comercial, y como iniciar con la parametrización del CRM. A lo largo de otras sesiones pudimos ver otros temas importantes como la automatización, la administración de usuarios y perfiles, la integración con Zoho Survey para la automatización del envío de encuestas de satisfacción, integración con Redes Sociales, integración con Telefonía para hacer y recibir llamadas directamente desde Zoho CRM, integraciones con Google Apps incluyendo la medición del retorno de inversión de las campañas de mercadeo a través de Google AdWords.

Zoho Motivator

La competencia sana es sin duda una de las tendencias a la hora de aumentar dramáticamente la productividad de los equipos de ventas o de promover y motivar ciertos comportamientos entre ellos. Con el objetivo de soportar esta tendencia, Zoho ha lanzado Zoho Motivator, un complemento de Zoho CRM que permite definir concursos, metas y premios, así como la medición de los mismos. Durante Zoholics pudimos participar de una sesión de Zoho Motivator en donde pudimos ver esta herramienta en funcionamiento.

Finalmente todos los asistentes al último día de esta edición de Zoholics, fuimos sorprendidos al poder ver las nuevas interfaces gráficas que estarán disponibles muy pronto para productos como Zoho CRM, Zoho Suppor y Zoho Campagins. También pudimos conocer muchas de las funcionalidades que estarán disponibles para los clientes en muy poco tiempo, tanto para la edición web como para las aplicaciones móviles.

En las próximas semanas estaremos publicando en este Blog muchas de las novedades presentadas en Zoholics. Estén pendientes de las mismas!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *