Zoho CRM Plus: Pasando de un enfoque “A la carta” a un “Bufet”

Haga crecer su compañía con un enfoque 100% orientado al cliente.
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Soluciones “A la Carta”

Los primeros productos de la suite de Zoho existen desde hace 20 años. A lo largo de todo este tiempo millones de usuarios al rededor del mundo se han beneficiado de la madurez, robustez y confiabilidad de las soluciones en la nube ofrecidas por Zoho.

Ventas

Uno de los pilares de una estrategia enfocada en el cliente, es la gestión comercial, y la automatización de los procesos que involucran a la fuerza de ventas. En este sentido Zoho cuenta con diferentes soluciones, siendo Zoho CRM la más importante de ellas. Sin embargo si se busca definir una estrategia completa, involucrando diferentes canales de relacionamiento con el cliente como las redes sociales, incluyendo herramientas para medir la satisfacción del cliente, o si se busca monitorear los visitantes de la página web de su compañía, Zoho ofrece otras soluciones que complementan su oferta de CRM.

Zoho CRM

Zoho CRM Móvil

Zoho CRM le otorga una vista 360 grados del ciclo completo de ventas. Le permite identificar tendencias, oportunidades de negocio, aumentar la eficiencia y reducir los costos de adquisición de clientes y negocios.

 

 

Adicionalmente Zoho CRM le permite estandarizar su proceso comercial, gestionar todas las interacciones con los clientes, automatizar las actividades del día a día, y enfocarse en las ventas en lugar de enfocarse en mantener la información actualizada en los sistemas.

Zoho SalesIQ

Zoho SalesIQ

Hoy en día, en un mundo globalizado, el sitio web de la compañía, es la puerta de entrada de muchos de los nuevos clientes y oportunidades de negocio. Zoho SalesIQ le permite convertir los visitantes de su página web en clientes felices, rastrear todo el tráfico de estos visitantes a través de las diferentes páginas de su sitio web, identificar nuevos prospectos y capturarlos a través de la comunicación en tiempo real a través del chat en línea.

Zoho SalesIQ está completamente integrado con Zoho CRM de forma tal que todas estas interacciones y el comportamiento de estos visitantes en la página web, es visible desde Zoho CRM, permitiendo complementar la vista 360 de los clientes.

Zoho Survey

Zoho Survey le permite crear encuestas en línea en minutos, le permite llegar a su audiencia, que ésta conteste la encuesta desde cualquier dispositivo, y finalmente ver los resultados de forma gráfica en tiempo real. Adicionalmente Zoho Survey le permite importar los resultados de encuestas realizadas por fuera de la plataforma, tabular estos resultados y consultarlos a través de la herramienta.

Mercadeo

El segundo de los pilares de un CRM es el mercadeo, y en el mundo de hoy, canales tradicionales de mercadeo como radio, prensa, televisión, eventos presenciales, entre otros, han sido reemplazados por mercadeo digital a través de correos electrónicos o redes sociales. Zoho cuenta con dos soluciones que le ayudan a gestionar las campañas a través de estos nuevos canales.

Zoho Campaigns

Zoho Campaigns

Zoho Campaigns le permite definir y automatizar campañas de mercadeo a través de correo electrónico, llegar y atraer a todos sus clientes y prospecto, y medir la efectividad de estas campañas que no solo ayudan a construir relaciones con nuevos clientes, sino que además son útiles para fortalecer la relación con los clientes existentes, publicar novedades, etc.

Zoho Campaigns le ayuda a enviar el mensaje apropiada a la audiencia indicada a través de herramientas de segmentación, y le ayuda a hacerlo en el momento correcto, a través de herramientas de automatización que además le permiten enviar correos electrónicos de seguimiento de forma automática basados en la actividad de los destinatarios.

Zoho Campaigns está completamente integrado a Zoho CRM, de forma tal que es posible enviar estas campañas a los contactos del CRM y ver los resultados de la misma directamente desde allí.

Zoho Social

Zoho Social es una solución de gestión de redes sociales que le ayuda a hacer crecer su negocio mediante la difusión de sus productos y promociones a través de las redes sociales.

Con Zoho Social se pueden administrar múltiples redes sociales, programar el envío automático de publicaciones, monitorear palabras claves y colaborar con otros miembros de su equipo, todo esto desde un tablero de control centralizado.

Servicio al Cliente

El último de los pilares de una estrategia enfocada en el cliente es el Servicio al Cliente. Nuestro trabajo no termina cuando cerramos la venta, por el contrario, es crítico prestar un servicio al cliente eficiente y diferencial, pues esto es lo que realmente puede ayudar a fidelizar un cliente. En este sentido Zoho cuenta con dos soluciones que hacen parte de Zoho CRM Plus.

Zoho Support

Zoho Support

Zoho Support es un un software en línea, basado en la web, para la gestión del servicio al cliente que le permite mantener su proceso de servicio al cliente de forma ordenada y eficiente.

Con esta herramienta usted puede tener un servicio al cliente sin igual a través de múltiples canales (correo electrónico, teléfono, chat, página web, redes sociales, foros de discusión), múltiples en lenguajes y múltiples zonas horarias.

Zoho Support le permite automatizar actividades recurrente en el proceso de Servicio, y contar con una base de conocimiento de problemas frecuentes y su solución, que puede ser consultada tanto por los agentes de servicio como por sus clientes a través del portal de servicio al cliente de Zoho Support.

Con Zoho Support usted puede medir la satisfacción del servicio y contar con indicadores de satisfacción que son claves para avanzar en el mejoramiento del servicio.

Zoho Projects

Zoho Projects

La gestión de proyectos puede ser tan eficiente como usted lo quiera con Zoho Projects, pues usted puede Planear, Monitorear y Colaborar en la gestión de sus proyectos. Usted puede definir sus Hitos, Listas de Tareas, Tareas, los cuales le ayudan a organizar proyectos complejos en unidades más pequeñas y más fáciles de administrar. Adicionalmente se pueden definir subtareas, tareas recurrentes y dependencias para tener mayor control sobre su ejecución.

Para controlar los costos de sus proyectos, se pueden registrar las horas tanto facturables como no facturables, y a través de la integración con Zoho Invoice se puede llegar incluso a emitir la factura por aquellas horas facturables.

Adicionalmente, con Zoho Projects se pueden administrar todos los documentos involucrados en un proyecto, asegurar que todos los miembros del equipo tengan acceso a la última versión de estos documentos en cualquier momento, y trabajar en conjunto en documentos, presentaciones y hojas de cálculo, usando Zoho Docs, la solución de documentos en línea de Zoho.

Reportes e Indicadores Claves de Desempeño

Zoho Reports

Para medir, monitorear, y contar con información clave para la toma de decisiones, de todo este proceso integral enfocado en el cliente, es necesaria una solución que consolide toda esta información y que entregue informes y gráficos en tiempo real, esta solución es Zoho Reports.

Zoho Reports

Zoho Reports es una herramienta poderosa para el reporteo y las necesidades de Inteligencia de Negocios, que a través de una interfaz gráfica intuitiva, y a través de “drag-and-drop”, le permite definir y habilitar análisis y tableros de control consolidando toda la información de diferentes fuentes de su organización.

Zoho Reports se puede conectar con cualquier fuente de datos de su compañía, analice datos de archivos, bases de datos, “feeds”, unidades de almacenamiento en la nube, aplicaciones populares, y aplicaciones propias de su compañía. Adicionalmente se pueden construir nuevos cálculos, con un motor de fórmulas de fácil uso que ofrece múltiples funciones matemáticas y estadísticas, de esta forma se pueden extraer las métricas de negocio y construir indicadores claves de desempeño.

Solución Bufet

Zoho Corporation, consciente de que muchos de sus clientes requieren de todas estas soluciones para estructurar e implementar una estrategia enfocada en el cliente. Por esta razón Zoho lanzó Zoho CRM Plus, una solución que le permite manejar el ciclo completo de ventas, incluyendo los procesos de Mercadeo y Servicio al Cliente, todo dentro de una sola suite con una sola consola de control centralizado a través de la cual podrá gestionar sus equipos de ventas, mercadeo y soporte.

Zoho CRM Plus

Zoho CRM Plus incluye las siguientes soluciones:

  • Zoho CRM
  • Zoho SalesIQ
  • Zoho Survey
  • Zoho Campaigns
  • Zoho Social
  • Zoho Support
  • Zoho Projects
  • Zoho Reports

De esta forma usted puede contar con todos los componentes en una suite conjunta y elegir cómo y en que momento va incorporando cada uno de ellos a la estrategia de CRM de su organización.

Lo invitamos a conocer más acerca de Zoho CRM Plus en la página web de nebulo

Zoholics Pleasanton 2016

Las oficinas corporativas de Zoho en Pleasanton, California, son el lugar ideal para entrar en contacto con expertos de Zoho, conocer sobre nuevas características y productos, y entrar en contacto con cientos de clientes y socios de negocio de Zoho al rededor del mundo. Fue allí justamente donde, durante tres días, Nebulo estuvo participando de Zoholics 2016, la quinta edición del evento más importante de Zoho a nivel mundial.

LDirectores de nebulo en Zoholicsos directores de Nebulo en Colombia, México y Estados Unidos, tuvieron oportunidad de reunirse con diferentes clientes de Zoho asistentes al evento y de compartir sus buenas prácticas y recomendaciones para la implementación de Proyectos de CRM, así como su experiencia en el desarrollo de integraciones con sistemas terceros, con páginas web, desarrollo de funciones personalizadas, entre otros.

 

Oficina Corporativa de Zoho en Pleasanton, CaliforniaPor parte de de Zoho Corporation participaron más de 25 expertos, incluyendo a Raju Vegesna, Evangelista experto en Zoho con más de 12 años en la compañía, y Sridhar Vembu, el gran visionario que hace 20 años fundó Zoho Corp y que hoy se desempeña como CEO de la compañía.

Raju Vegesna y Vijay Sundaram nos presentaron el portafolio completo de soluciones de Zoho las cuales van más allá de la suite de Ventas y Mercadeo, abarcando otros temas como Correo Electrónico y Colaboración, Procesos de Negocio, Finanzas y Contabilidad, Recursos Humanos, Herramientas de Tecnología y Soporte Técnico. De ahí la importancia de haber lanzado Zoho CRM Plus, solución que hace más de un año, permite a los clientes de Zoho contar con una oferta completa que además de la automatización de la fuerza de ventas permite:

  • Automatizar todos los procesos de encuestas a los clientesZoholics 2016
  • Integrar todos los canales sociales y centralizar la gestión de las redes sociales
  • Trazar, medir, e interactuar con los visitantes de la página web de su empresa
  • Automatizar el mercadeo a través de correo electrónico
  • Gestionar eficientemente el servicio al cliente a través de múltiples canales de soporte
  • Gestionar colaborativamente los proyectos
  • Automatizar y consolidar  todos los reportes e indicadores de su compañía

Posteriormente, en conjunto con los demás asistentes al evento, tuvimos la oportunidad de ingresar directamente a Zoho CRM, y a través de una sesión práctica, pudimos ver como se puede definir el proceso comercial, y como iniciar con la parametrización del CRM. A lo largo de otras sesiones pudimos ver otros temas importantes como la automatización, la administración de usuarios y perfiles, la integración con Zoho Survey para la automatización del envío de encuestas de satisfacción, integración con Redes Sociales, integración con Telefonía para hacer y recibir llamadas directamente desde Zoho CRM, integraciones con Google Apps incluyendo la medición del retorno de inversión de las campañas de mercadeo a través de Google AdWords.

Zoho Motivator

La competencia sana es sin duda una de las tendencias a la hora de aumentar dramáticamente la productividad de los equipos de ventas o de promover y motivar ciertos comportamientos entre ellos. Con el objetivo de soportar esta tendencia, Zoho ha lanzado Zoho Motivator, un complemento de Zoho CRM que permite definir concursos, metas y premios, así como la medición de los mismos. Durante Zoholics pudimos participar de una sesión de Zoho Motivator en donde pudimos ver esta herramienta en funcionamiento.

Finalmente todos los asistentes al último día de esta edición de Zoholics, fuimos sorprendidos al poder ver las nuevas interfaces gráficas que estarán disponibles muy pronto para productos como Zoho CRM, Zoho Suppor y Zoho Campagins. También pudimos conocer muchas de las funcionalidades que estarán disponibles para los clientes en muy poco tiempo, tanto para la edición web como para las aplicaciones móviles.

En las próximas semanas estaremos publicando en este Blog muchas de las novedades presentadas en Zoholics. Estén pendientes de las mismas!

Zoholics México 2015

Zoholics México

Zoholics es un evento organizado por Zoho, el cual permite a clientes (empresas de cualquier tamaño) tener contacto directo con Zoho, y conocer como pueden aprovechar al máximo su inversión en aplicaciones de Zoho para mejorar su productividad, comunicación y colaboración. Estas conferencias también brindan la oportunidad de aprender de otros usuarios así como conocer y aprender de gerentes de producto de Zoho y expertos de industria, acerca de relacionamiento con clientes, ventas y otras áreas.

Desde el año 2012 Zoho Corporation empezó a ofrecer conferencias para sus usuarios en Estados Unidos, en eventos desarrollados en el estado de California, pues hasta entonces estas conferencias sólo se habían ofrecido en India. Actualmente se ofrecen cuatro ediciones de Zoholics en Estados Unidos, todas ellas se llevan a cabo en la casa matriz de zoho en Pleasanton, California:

  • Desarrolladores: Febrero 25-26, 2015
  • Ventas y Mercadeo: Mayo 19 – 21, 2015
  • Productividad y Colaboración
  • Finanzas y Recursos Humanos

La semana pasada tuvimos el placer de ser invitados y asistir al primer Zoholics de Latinoamérica, llevado a cabo el 12 de Febrero en Ciudad de México, México. Durante más de 8 horas estuvimos hablando acerca de las soluciones de Zoho, principalmente los temas de Mercadeo y Ventas e Inteligencia de Negocios, además de haber podido conocer algunas de las nuevas soluciones de Zoho como Zoho CRM Plus o Zoho Expense.

Este importante evento tuvo el privilegio de contar con grandes expertos de Zoho Corporation como:

  • Raju Vegesna – Evangelista SeniorExpertos Zoho
  • Rodrigo Vaca – Vicepresidente de Marketing
  • Tejas Gadhia – Ingeniero de Ventas
  • Laura Burrus – Directora de Marketing de Producto
  • Ian Wenig – Vicepresidente de Desarrollo de Negocios

 

El evento contó con más de 200 asistentes, no sólo de la Ciudad de México, sino también de otras ciudades de México y Latinoamérica, además algunos de ellos participaron directamente como panelistas del evento compartiéndonos su experiencia en el uso de aplicaciones de Zoho.

Si quieren descargar la aplicación de Zoholics para conocer en tiempo real la información de los eventos, pueden descargarla aquí.